Tarta Campo de Fútbol

27 Jul

Este fin de semana hemos tenido cumpleaños de un amigo de mi hijo, por supuesto que amante del fútbol, así que se me ocurrió hacerle una tarta que tuviera que ver con este tema.

Estoy muy contenta con el resultado, sobretodo al ver la cara del niño cuándo vió la tarta, se quedó tan pasmado que no soplaba las velas jeje

Con cada tarta que hago, aprendo cosas nuevas, esta vez ha sido hacer una buttercream que utilicé para hacer el césped.

La tarta por dentro era tal cuál la “Tarta San Marcos” que podéis ver la receta y los ingredientes aquí, lo que pasa que la tuneé y en vez de hacerle la crema de yemas por encima pues le hice el campo de fútbol.

Os voy a poner como hice la buttercream y el césped porque de verdad que quedó muy real!.

Swiss Meringue Buttercream

Ingredientes

100 grs de claras de huevo (más o menos 3 claras)

200 grs de azúcar glass comprado

300 grs de mantequilla (mínimo de 80% MG)

1 cucharadita de aroma de vainilla

1 pizca de sal

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es montar merengue, para ello, ponemos en el vaso la mariposa, añadimos la claras de huevo y el azúcar, y programa 1 minuto por clara de huevo, en este caso, 3 minutos a 50º de temperatura, velocidad 3 1/2.

Mientras, cortas la mantequilla en dados.

Cuándo tengamos el merengue montado, enfriáremos el vaso y para ello lo meteremos en la nevera durante 10 minutos más o menos.

Una vez pasado el tiempo, lo volvemos a poner en su sitio y programamos a velocidad 3, sin tiempo y vamos incorporando los dados de mantequilla por el bocal hasta que adquiera una textura más o menos firme.

Una vez la tenemos ya lista es cuándo ya le ponemos el colorante que vayamos a utilizar. En mi caso reservé una poco del color natural (blanco) para dibujar las líneas de campo y el resto lo teñí de verde para hacer el césped.

NOTA IMPORTANTE: Esta crema se conserva perfectamente en la nevera hasta una semana, incluso puesta encima de la tarta o del cupcake. También se puede congelar y para descongelarla, deberás pasarla a la nevera y esperar un mínimo de 24 horas hasta utilizarla.

Y todos me preguntaban: ¿pero el césped se come? es que parece de verdad!!!! Para hacerlo lo hice con la manga pastelera y la boquilla nº 233 de Wilton, paciencia y mucho mimo 😉

Os pongo las fotos para que la veáis terminada.

Tarta_futbol

Tarta_futbol_2

Tarta_futbol_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: