Tarta fina de hojaldre y manzana

3 Mar

Esta tarta solo requiere un mínimo de maña para cortar las manzanas en gajos, que deben ser muy finitos para que la tarta quede chula, aunque se puede hacer con mandolina. La base de hojaldre se recubre con un poco de compota de manzana casera sobre la que se acuesta la manzana cortada.

Ingredientes

Para la compota de manzana:

500gr de manzana Reineta descorazonada, sin piel y partida en gajos, 6 u 8 gajos.
100gr de azúcar moreno
100gr de agua
1 palo de canela

Tarta:

  • Una lámina de hojaldre redondo
  • 4 manzanas
  • 180 g de la compota de manzana
  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar
  • Zumo de limón al gusto
  • Dos cdtas. de gelatina neutra en polvo
    100 ml de agua fría

torta_de_manzana

Elaboración

Compota de manzana

Si ya tienes listas las manzanas, vierte todos los ingredientes en el vaso y programa 15 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retira con cuidado el palo de canela y tritura 2-3 segundos en velocidad 5. Listo. Reserva y deja enfriar un poco antes de ponerla sobre el hojaldre.

Tarta

Extendemos la plancha de hojaldre.

Derretimos la mantequilla en un bol y pintamos la base de hojaldre con un pincel de silicona. Espolvoreamos la mitad del azúcar.

Ponemos sobre la base un papel de hornear o un tapete y colocamos encima la bandeja de horno. Agarrando por los laterales le damos la vuelta al conjunto, de forma que la cara espolvoreada con azúcar quede hacia abajo. Esto hace que en la cocción se forme algo de caramelo y que quede crujiente.

Extendemos compota de manzana sobre la base, sin llegar al borde y en una capa no muy gruesa. Podemos hacerlo con una espátula.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las frotamos con zumo de limón para que no se ennegrezcan mucho mientras las cortamos.

Vamos colocando los gajos de manzana cortados finitos en varios círculos concéntricos, solapándolos. Una vez cubierta toda la tarta pintamos con otro poco de mantequilla y espolvoreamos el resto del azúcar.

Colocamos encima de la tarta un papel de hornear y alguna rejilla, si la tenemos, para que haga peso y la tarta no se levante. Tiene que ser un peso muy ligero o de lo contrario la compota se desparramará. Me ha pasado. Aunque no es imprescindible, si no tenéis un peso, con el papel es suficiente.

Cocemos la tarta 30-35 minutos en el horno calentado a 190ºC, con calor arriba y abajo. Al cabo del tiempo quitamos el papel superior y, si estuviera poco tostada, la cocemos otros 10-15 minutos hasta que se dore. Sacamos a enfriar sobre rejilla sin quitar el papel.

Una vez fría podemos pintar la tarta con un poco de gelatina para darle brillo, si nos gusta, aunque no es imprescindible.

En un bol ponemos el agua fría y agregamos la gelatina. Dejamos que se hidrate cinco minutos.

Metemos el bol 10 segundos en el microondas a potencia máxima para que se disuelva la gelatina. Removemos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando empiece a estar espesa pintamos la tarta para que brille la manzana. Dejamos enfriar.

torta_de_manzana_2

Anuncios

4 comentarios to “Tarta fina de hojaldre y manzana”

  1. Iván 3 marzo, 2017 a 11:21 #

    Muy muy buena Beatriz. Ha gustado y mucho!!!

  2. maiteamonfort 4 marzo, 2017 a 12:29 #

    Solo con leerla ya se me hace la boca agua. Intentaré que me salga lo mejor posible.

  3. lisssta 6 marzo, 2017 a 19:31 #

    Así no hay manera de seguir la dieta.😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: