Tarta “Bola de Drac”

19 Sep
Yo sé de mucha gente (además de a su destinatario) les gusta mucho esta tarta, jijiji, sí, a mis amigos, hermano,primos etc..Estaban súper enganchados a estos dibujos.
Las letras de bola de drac se han convertido en “Jordi” que es como se llama el cumpleañero.
Os acordáis de esta cara??
No podían faltar las 7 bolas de drac jeje
La tarta en si, es una de chocolate blanco con galleta, y la cobertura es un glaseado marmolado espejo, que en mi caso lo hice de color azul.
El grafiti de color rojo que veis alrededor, que yo quise simular las llamas o el fuego tan caracteristico de esta serie, está hecho de caramelo. Os dejo los pasos de cómo lo podéis hacer a continuación.
Ingredientes para el grafiti de caramelo
250grs de azúcar blanco
130ml de agua
30grs de glucosa líquida
Unas gotas de colorante (yo utilicé el rojo como podéis ver)
Unas gotas de esencia de vainilla
Preparación

En un cazo ponemos a calentar a fuego suave el azúcar con el agua y el jarabe de glucosa hasta que se funda todo. Entonces, subimos el fuego y dejamos hervir durante unos 13 minutos.
Antes de retirarlo del fuego, se comprueba que el caramelo está preparado de la siguiente forma: llenamos una taza con agua bien fría y dejamos dentro una cucharilla, la cuál meteremos dentro del caramelo, está listo en el momento que al sacar la cucharilla del cazo dónde estamos hirviendo el caramelo, éste se quede duro.
Es el momento de incorporar el extracto de vainilla y el colorante en este caso rojo pero puede ser de cualquier color que nos guste.
Vertemos la mezcla en una jarra resistente al calor y cuando deje de hacer burbujas, sobre una base de silicona o papel de horno, vamos haciendo círculos o figuras con el caramelo. Hemos de tener en cuenta el grosor y el largo de nuestra tarta. Si nos sobra, lo podemos cortar con unas tijeras.

El resultado queda espectacular.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: