Trucos de cocina

  1. Pelar cebollas: Si quieres evitar que te lloren los ojos, déjalas en la nevera unas horas y no te harán lloran cuando las intentes picar.
  2. Filetes de merluza: Ponlos en una bandeja bien colocados. Sazónalos y exprime un limón por encima. Espolvorea un poco de harina por encima del pescado. Vierte un poco de mantequilla por encima y colócalo en el horno unos minutos y listo.
  3. Pierna de cordero más sabrosa: Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa puede hacerse lo siguiente con una jeringuilla, inyecta en la pierna antes de cocinarla, en varios sitios, vino blanco o coñac.
  4. Arroz blanco: Para que el arroz quede bien blanco, se le añade al agua de cocción unas gotas de jugo de limón.
  5. Berenjenas cortadas: Una vez cortadas las berenjenas se colocan a capas en una fuente honda, espolvoreando cada capa con sal. Se cubren y se deja reposar durante 1 hora. Se escurren luego (así se deshecha el líquido amargo que desprenden) y se aclaran bajo agua fría. Por último simplemente debes secarlas con un paño.
  6. Carne seca: Para evitar que cualquier carne que hagamos al horno se seque, hay que poner un recipiente con agua dentro del horno donde se cocine.
  7. Carnes y la sal: Las carnes no hay que ponerle sal hasta después de asadas o fritas. Si lo haces antes hará que la carne pierda jugos y quede seca.
  8. Descongelar alimentos: Solo con colocarlos en un bol lleno de agua, este se descongela mas rápido y así se evita descongelarlo en el microondas que hace que éste se cocine.
  9. Evitar que oscurezcan las frutas: Para evitar que se oscurezcan sus frutas (si realiza una ensalada, por ej.) solo debe frotarlas o añadir al recipiente jugo de limón.
  10. Filetes empanados: Resultarán mucho más jugosos si los pasa primero por harina, huevo batido y por último por pan rallado

3 comentarios to “Trucos de cocina”

  1. pilar 27 septiembre, 2012 a 08:39 #

    Hola Betty soy Pilar .que pasa que ya no cuelgas recetas? se te echa de menos. Un beso para ti y tus nenes.

    • lacocinadebetty 1 octubre, 2012 a 17:06 #

      Hola Pilar! Pues sabes lo que pasa? que no tengo tiempo!! cocinar, cocino igual, pero no me da tiempo hacer fotos ni nada, y tengo algunas pendientes por poner pero nunca tengo tiempo de ponerme en el ordenador.
      Todo viene porque me han aumentado la jornada laboral y tengo menos tiempo libre, y los nenes requieren mucho de mi atención 🙂
      Espero tener más tiempo. Besotes

  2. pilar 12 diciembre, 2012 a 09:30 #

    Hola Betty soy Pilar comunicarte que este viernes mi cuñada Amaya hace un taller de muffins y cupcakes decorados navideños .es por la tarde de 4 a 6 aprox. el precio son 15 euros ,incluye el material que luego te llevas a casa .solamente hay que llevar el delantal .el curso es para un maximo de 12 personas .Un beso para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: